martes, 1 de mayo de 2007

Punto de reflexión.

¿Cuánto puede afectar una acción en el trascurso de nuestra vida?

Sere yo.... a veces pienso que mis sentimientos se desbordan y me llegan a dañar, otras que el mundo es así, y sólo en algunas pocas, que el mundo es irracional y buscarle sentido es aún más idiota que intentar vivir esta vida.

La gente que me conoce dice que soy raro..... hay opiniones mías para todos los gustos. Me han sucedido tantas cosas..... y he cambiado deacorde a ellas. No puedo evitar echar de menos a amigos de la infancia a quienes les debo tanto.... y no pude darles nada.

No intento llegar a dar en vuestra fibra sensible (todos sabemos que los videojuegos y las películas violentas han inmunizado a la raza humana) pero... ¿no extrañais al pasado? A veces me pregunto... el chico que habla ¿soy yo, o cuando pase el tiempo sólo sere el recuerdo de una vida pasada que aún siendo la vida... se confunde entre los múltiples recuerdos que azotan mi añoranza?

Recuerdo de pequeño pensando en tantas cosas y a la vez en tan pocas. Si intento evocar un recuerdo del pasado, ahora que me siento mayor, probablemente sea tachado por la simpleza que caracterizan estos. Perdón, he mentido. Yo era el simple... o quizás ahora soy el complejo.

En las películas todo tiene un inicio y un fínal. En los libros, todo puede parar... cuando termina la historia se acabó. En la vida no es así. Nadie vive feliz para siempre a partir de un tramo, como tantas veces se nos ha contado en cuentos de nuestra infancía tan apreciados por los niños y tan despreciados por los adolescentes.. que no comprenden lo que fueron o, que simplemente, tampoco comprenden lo que serán.

Es así. No puedo evitar (me gusta comerme el "tarro) pensar en las múltiples vidas que podían haberse engendrado y, en cada una de ellas el Paco que yo sería. Le caería bien a unos, a otros peor, pero en difinitiva tengo claro que no sería el mismo. Estás palabras no son las de un sabio (doy por hecho que la mayoría de adolescentes alguna vez en su vida han pensado en tales cosas) pero, al menos las relato porque muchas veces... nos sentimos solos. Es una étapa de la vida.

De pequeños.... recuerdo una anécdota (permitidme deriverar). Recuerdo... comiendo pipas (hay costumbres que nunca se pierden) con unos amigos, que a fin de cuentas no eran tan amigos. Nos subimos a un coche a descansar. Me subí en el coche equivocado. Pronto hubo una pelea y entre todos me rodearon.... iba a recibir una paliza. Uno solo (recalco uno, pues en mi vida creo que poca gente ha echo eso), dejando a lado todos sus amigos corrió y aviso a mi abuela la cual me salvo. No supé valorar esa acción. ¿Nacemos siendo personas o nos formamos con el tiempo? ¿Cuando somos personas y cuando simples seres de esta raza llamada homo sapien?

Pensando en mi anécdota..... la finalizo diciendo que mi amigo cayo en los porros, y no se si algo más. Alguién que me salvo... y no le pude ayudar porque no estuve a su lado en los malos momentos. Una lástima ¿verdad?

¿Cuánto valorais una amistad? ¿Que nos deparara el futuro? ¿Porque nada funciona como tendría que funcionar?

¿ Por que nuestro propio grado de complejidad nos lleva a vagar por rios de deshonra, dolor y en algunos casos sacrificar nuestras más profundas ambiciones, cambiandolas por terribles delirios personales de cada uno?.

Los miedos, tanto como de tonterias como de grandes realidades... tanto mentales como fisicos. Temores, que representan en muchos casos tonterias, convertidas en armas de matar.

Tan rápido como creas una amistad, destruyes otra. Tan fugaz como la propia existencia es nuestra propia consciencia.
Porque..... escribo esto ahora, que todavía lo siento.. antes que mi personalidad de uno de sus volatiles giros y acabe convirtiendome algo que ahora odio, y que en otro tiemo seré.

Tristeza... es lo que siento con este texto, pues me recuerda acontencimientos de mi vida que me gustaría olvidar. Miento no quiero olvidar. Son acontencimientos muertos, pues pese a que sus protagonistas siguen vivos, nuestras almas son distintas. No compartimos cuerpo, no compartimos forma de pensar... ni siquiera el vínculo que nos unió en antaño.... es como relatar la vida de una persona que fuí vista desde los ojos de otra persona que no sere.
Mejor dejar los muertos descansar en paz, que en este caso son mis recuerdos.

A fin de cuentas..... quizás seamos un error de la naturaleza, una naturaleza sin sentido.... en la cuál nuestro propio pensar pesara sobre nosotros provocandonos una muerte dolorosa y perpetúa sobre nuestra especie.Por eso... los sentimientos sean solo un error.... o, puede que seamos la salvación del mundo.... la nueva creación. Un mundo donde los sentimientos, el amor, y la amistad predomina sobre los instintos carnales de nuestros antepasados. El tiempo dira.
Y mi último suspiro sobre este fólio servira para el recuerdo......... de lo que fuimos y a lo que vamos. Eso es algo, que no hay que olvidar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ola paco m parece mui interesante eso que dices la verdad es que casi todo el mundo se pregunta eso alguna vez o eso creo yo xD
la verdad es que son pensamientos muy profundos que dan muxo que pensar xD bueno que m parece mui interesante tu reflexion

un saludo

Bellatrix Black LeStrange dijo...

Madre mia cuanto lei en un momento!! Sí que creo que tengas razón en la reflexión, todo lo que hacemos tiene su significado en un futuro... aunque no podamos verlo!

J. E. carrillovera dijo...

Hola! Os invito a visitar mi blog y comentar en el!

http://carrillovera-elotrolao.blogspot.com/

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, he llegado a tu blog casi al azar y como no tenia muchas ganas de estudiar me he leido tu reflexion entera. Es muy larga y habria que analizarla parte por parte, pero queria hacer dos comentarios: lo primero, no creas que pequeños gesto hubiesen cambiado mucho tu personalidad, tu futuro (osea, presente) si, pero tu personalidad no, porque, ademas de nacer con un tipo de caracter sin que nadie nos lo enseñe (el temperamento), la mayoria de las experiencias tempranas, la educacion de tus padres y todo eso, ha hecho tu personalidad en su mayoria, actualmente (aunque no se que edad tienes) puedes cambiarla, pero los cambios seran minimos, ya esta formada. Lo segundo es un comentario sobre una especie de contradiccion que haces; si tu mismo dices que mañana podrias transformarte en algo que odies, porque sabes que segun el contexto de las cosas puede tener mas o menos sentido para ti, porque dices que tu amigo se metio en los porros como si se hubiera muerto? sin acritud, puede que el sea mas feliz que tu y fumar porros no es que cree un gran mono y te lleve a la autodestruccion, aunque como droga si puede hacerlo, pero el cafe el tabaco y el alcohol tambien son drogas y estas si parecen aceptadas como "no malas", aunque no voy a entrar ahora en ese dilema. Lo que quiero decir es que si te pones en su lugar veras que no es que se vaya a suicidar ni nada de eso, el tambien vive la vida a su manera. Un saludo

Pazzu dijo...

Al último anonimo. Me gusta tu reflexión. Es lógica :P. Espero que podamos seguir hablando.

En cuanto a mi personalidad..... soy de los que piensan que más que nacer con ella se puede moldear... y se que si ese incidente no hubiera pasado no seria el mismo. Ya no es ni por el temperamento ni por todo eso sino por mi forma de ver las cosas o de simplemente valorar la amistad.

En cuanto a lo que dices de mi amigo. Tienes razón... en parte. Yo que soy algo más disciplinado los porros y todo eso me parecen no se como si hubiera caido en el lado oscuro XD pero.... nunca lo había pensado de esa forma.

En cuanto a mi edad... no importa ahora mismo. Si algo tiene los blog es que permiten expresar tu opinión sin que se ponga entredicho por la edad en que dispongas, aunque si tengo edad suficiente como para razonar.


Sinceramente espero que solo sean los porros... pero una cosa deriva a la otra y mi amigo puede acabar muy mal.

Un saludo! atentamente y espero verte más por aquí

Anónimo dijo...

Hola,
Tu reflexion me parece muy interesante, lo sabes. Creo que la mayoria de la gente siente eso alguna vez, pero tal vez nadie sepa escribirlo en el papel, como tu lo haces, tu lo haces de forma sencilla pero maravillosa. Tal vez, al escribit esto has exo qe la gente reflexione de verda sobre estas cosas, tal vez, has "abierto un hueco en un corazón", o x lo menos lo has exo en el mío, porque te puedo asegurar que en cuando leí esto qede muy asombrada, no se como lo haces, pero te felicito. Me parece un texto muy sincero. Me gusta leer, y me gusta qe me emocionen con lo qe lea, y eso es dificil en mí, pero te aseguro qe lo has conseguido. Resumiendo, ha sido BUENISIMO. Seguro qe llegas lejos. Suerte. Besos. Miriam

Anónimo dijo...

prefiero no plantearme cosas así porque me rayo mucho...yo creo que las personas se hacen con el tiempo ya que nos llevamos desilusiones con las personas y vamos aprendiendo a no confiar por lo que vamos cambiando..eso es un ejemplo.

Un besazo pazzu...me encantan las cosas que escribes! ^^ cucharitoo!xD

Anónimo dijo...

Heys!Waa...que largo T__T.Sigue asi!Que llegaras muy lejos^^ y tranquilo,que Ruby y yo seremos los jueces,y por una suma de dinerillo....muahahahaha =D

chauuu!!!Soy kiwicillo

Anónimo dijo...

Yo a veces me pregunto que fue de aquel niño que corría en bicicleta por las calles del pueblo...

¿Creció y olvidó?

¿Cumplió años y maduró?

Le sigo buscando. Le echo de menos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola otra vez, soy el anonimo al que has contestado, en realidad tengo identidad blogger pero no se porque me da error al intentar entrar.
Tu reflexion en realidad es buena, a lo largo de la historia siempre ha habido un conflicto entre los que piensan que desde que nacemos en adelante no cambiamos nada, o muy poco, innatistas, y los que piensan que llegamos al mundo como un papel en blanco sobre el cual se puede escribir cualquier cosa, la famosa "tabula rasa". No es que yo sea innatista, yo estaria en el centro de las dos, pero si pienso que llegados a cierta edad en la cual tenemos pleno uso de razon nos es dificil cambiar mucho nuestra personalidad, asi como tambien pienso que un hecho puntual puede cambiar nuestra forma de ser solamente en muy contadas excepciones, que existen pero que se dan muy poco porque la mayoria de las cosas que nos forman como persona lo hacen gradual y lentamente. Normalmente dichas excepciones son traumas de algun momento de la infancia, como una violacion, la muerte de un ser querido etc. aunque en tu caso por suerte no acabase en tragedia parece ser que estas muy seguro de que esa experiencia cambio tu forma de ser, puede que asi sea, pero no creas que las experiencias de cada dia te hacen ser cada dia de una manera distinta, nacemos con la masa, aunque puedan variarse mucho los ingredientes la base es la misma. No dudo de tu capacidad de reflexionar, a mi tambien me gusta tu reflexion y tratare de seguir tu blog, un saludo.

YeRu$h@ dijo...

Hola! En cuanto a los porros y a que se puede llegar lejos despues de haber consumido eso es del todo cierto... Tengo varios familiares que comenzaron con el porro y ahorita van con sustancias mas fuertes. Pero lo importante es que se den cuenta antes de llegar a consumir bromas mas fuertes... Te lo digo porque uno de mis familiares se dio cuenta y ya dejo hasta el porro, tambien por circunstancias en la vida que le han tocado vivir y que ayudaron a darse cuenta. Es todo cuestion de tiempo o suerte diria yo. Espero que tu amigo no llegue mas lejos porque es muy dificil salir de ese mundo "oscuro" para algunos, gracias por comentar en mi blog yerusha.wordpress.com, bienvenido pues, nos estamos leyendo ok? bye

Anónimo dijo...

hi pazu, este articulo me a encantado, es la ostia jeje, es de lo mejor k as escrito y el blog ta mu bien la verdad ,es mu tarde y no toy oy mu inspirao k se diga asi k el poema lo comentare otro day ok??
byye cuidate
ps:vivan los cerdos

Anónimo dijo...

pakito... aveces piensas demasiado.. sabes k tq cn locura.. aunq no lo dmuestre.. xo he de dcir k tenemos diferentes modos de pensar.. yo pienso k hay k vivir el momento.. k la vida no es tan larga cm nos la pintan! k se puede acabar en cualkier momento. hay k mirar el futuro..xo antes has de DISFRUTAR el presente!
se k tu infancia fue genial..y la añoras..kizas x estas madurando ^^ xo.. has de saber k algun dia..cuando seas muuuuuuuxo mas mayor.. añoraras estos años.. has pensado en eso?

weno ai t djo otra refleXion ..
Besitos PakiTOO!!! (K)

Anónimo dijo...

Soy pazzu. Es que no tengo ganas de logearme.

Añoro muchas cosas... he recordado esa porque me parecia importante :P.