miércoles, 25 de abril de 2007

Miyavi

Pues empezare como se suele empezar, dando los datos personales:
Nombre artístico: Cuando estaba en el grupo Dué le Quartz se hacia llamar Miyabi,que significa elegante. Cuando comenzo su carrera en solitario cambio su nombre por Miyavi (MYV)
Nombre real: Se decia que su verdadero nombre es Ishihara Takamasa,pero el en una entrevista aseguró llamarse Koda Imoutoko. Aunque ninguno de los dos parerce muy creible
Estado: Solista y en activo!
Fecha de nacimiento: 14 de Septiembre de 1981
Nacido en: Hyougoken, Japón
Horóscopo: Virgo
Perforaciones: En la ceja, en la nariz, en el labio, seis en las orejas y un piercing "secreto"...
Estatura: 1,85 m.
Peso: 57 kg.
Color preferido: Rosa
Comida favorita: Tarta de chocolate, pollo e Inari Sushi
Comida odiada: Broccoli y zumo de tomate
Perfume favorito: Dolce & Gabbana
Mascota: Tiene un gatito negro con manchas blancas que se llama Miyabimaru
Artista favorito: El mismo jaja
Grupo favorito: Dué le Quartz
Admira a: Toshiya (Dir en Grey) y a Kazuki (Raphael)
Tatuajes: Tiene muchisimos tatuajes en todo el cuerpo, pero voy a poner solo algunos (los que se)
天上天下唯雅独尊 = tenjo tenka yuiga dokuson, "Soy el unico en el cielo y la tierra"
MYV y 382 ; MYV escrito en griego, pone letras Mu, Psi y Omega. En la otra mano 382 que es su nombre mi-ya-bi escrito numericamente (3=mi; 8=ya; 2=bi )
Dué le quartz = En su muñeca derecha. Homenaje a su Primer Grupo
Don't Hesitate & Go ; Este es un fragmento de una de sus lyricas mas famosas... Pop is Dead
俺 = Localizado en el hombro izquierdo, se lee ORE, significa YO ...lo mas probable es que sea por como se refiere a si mismo como "ORE-SAMA"
我= Este tatuaje se encuentra en su hombro derecho, se lee WARE y tambien su significado es YO pero de forma muy informal y al igual que ORE lo tiene tambien pintado en su Guitarra

Ahora un resumen de su trayectoria como artista:
A los 18 años, Miyavi comenzo su carrera de j-rocker con el nombre de Miyabi (que en japonés significa elegante) en el grupo Dué le Quartz. A pesar de que era el más joven de la banda, gran parte de las canciones y letras eran compuestas por el mismo.
Dué le Quartz se disuelven en el año 2002, y es entonces cuando cambia su pseudonimo por Miyavi y comienza su carrera como solista. Miyavi esta muy agradecido a Dué le Quartz y lo demuestra por el tatuaje que tiene sobre la muñeca con ese nombre (Miyavi dice que los tatuajes son una manera de recordar cosas importantes que te han pasado, y tiene todo el cuerpo cubierto de ellos), pero prefiere el trabajo en solitario porque es mas libre, tanto a la hora de componer como de cambiar de estilo musical y visual. Por esto, sus continuos cambios desde que se disolvieron, no todos sus antiguos fans de Dué le Quartz le apoyaron como solista. Considerado un experto guitarrista, su carrera en solitario disminuía esta faceta por la que era conocido.
En Noviembre de 2002 sacó a la venta su primer álbum, Gagaku, al que clasificaron como oscuro y experimental. Sin embargo en sus singles los estilo variaban considerablemente, por su necesidad de probar con todos ellos, por diferentes que fuesen.
Miyavi en sus discos, ademas de aportar la voz, acostumbra a tocar todos los instrumentos, a escribir la musica y las letras, y tambien los coros y todos los arreglos los hace el. Le gusta hacer por sí mismo todo lo que le es posible. Ha decidido ser recordado como un artista en general, no sólo como un buen guitarrista.
Con Galyuu, su segundo album, el nivel de reconocimiento de Miyavi crecio considerablemente. Haciendose mas popular y dejando atras la estetica visual tan androgina, tambien consiguio que algunos fans se sintiesen defraudados.
En 2003 saldría a la venta su película, Oresama (que da nombre a su web oficial). Aunque anteriormente ya habia tenido un pequeño papel en la pelicula Ryomano Tsumato Sono Ottoto Aijin junto al vocalista de Dué le Quartz, Sakito. Ser una estrella del cine parece ser la continuacion natural del ego de Miyavi jajaja.
Su tercer album MiyaviZM aparece en verano del 2005(que es el que mas me gusta a mi,por cierto) donde mas sale a relucir su faceta como rockero. Es entonces cuando se convierte en major (pero no se que es eso xDDD me gustaria saberlo! yo lo pongo porque es un reconocimiento mas =P) y adopta un nuevo nick: MYV.
Despues, en el 2006, salieron a la venta dos albumes simultaneamente, primero MYV☆POPS donde resalta mas su faceta como compositor, y mas tarde miyaviUTA~DOKUSOU~ donde queria resaltar mas como interprete. En miyaviZM toca la guitarra electrica, y en miyaviUTA~DOKUSOU~ experimenta con la acustica...si es que este chico es un musico genial! Y a parte de sus discos ha sacado muchos singles a la venta, todos tambien con estilos muy variados y que han tenido una gran acogida entre sus fans.

CURIOSIDADES

-Miyavi fumaba,y cuando lo hacia su marca favorita era Seven Star. Desde que lo dejo usa cigarrillos falsos Paipo para dejar el vicio,y sale en muchas fotos con esos jejeje
-Era un jugador buenisimo de futbol,pero tuvo que dejar esta aficion al lesionarse una pierna. Aun asi,en la pelicula Oresama demuestraligeramente sus dotes
-El microfono que usa en la pelicula y en varios videos se llama Masako jajaja!
-Miyavi utiliza publicamente la ropa que le regalan sus fans...que rico,es un encanto
-Le encantan los niños
-Miyavi era muy buen estudiante, y antes de empezar su carrera musical queria ser medico
-Es solo medio japones. Parece ser que uno de sus padres es de Corea, y eso explica en parte el que sea tan alto
-Es del distrito de Kansai,y por eso tiene un ligero acento
-A sus fans nos llama "Ko-Miyavi-chan", que significa algo asi como "Las nenas de Miyavi" jajaja
-Lleva gafas

Entrevista miyavi

Fuente y web española de miyavi

Videos





5 comentarios:

Ko-Miyavi-Chan dijo...

Mala genteeeeeee xD Robaor de entradas! xDDD Te perdono porque es hacer publi de Miyavi (cara de babas) Pues que voy a decirte de el...es mi idolo... mi amor platonico... todo xDD Un beso Pazzu!!
_IrEnE_

Anónimo dijo...

no me a parecio muy interesante pero bueno... ta bien exa.
El guerrero de la rima nunca se desanima se apoya en fuerzas divinas pero no las subestimas su alma es como un ave y el vuela...

Anónimo dijo...

con lo bien ke esta tu blog y bas y me tienes a un loco al final de tu blog..... y encima pa ke venga Irene y diga ke es su amor platonico.... si eske es un rarita...Xd Bueno sigue con blog
Adios
Gemelo Jesus

Unknown dijo...

que sea major quiere decir que es un musico vendido, osea que iene cierta cantidad de discos vendidos o algo asi, es una etiqueta que se usa en el mundo del visual para diferencial alas bandas indies o independientes de las mas conocidas
*0* me gusto mucho tu articulo ^^

BMMAG dijo...

Muuy buena informacion (LL)
felicidades=]
y mas de los tatto (LL)